Russia : Comunicado oficial sobre la visita de Mhammad Khaddad

Sobre la reunión del Representante Especial del Presidente de la Federación de Rusia sobre el Medio Oriente y África, el Viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Mikhail Bogdanov, con el jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores del Frente Polisario M. Haddad

NOTA DE PRENSA

El 11 de abril, el Representante Especial del Presidente de la Federación de Rusia para Oriente Medio y África, Viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Mikhail Bogdanov, recibió al jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores del Frente POLISARIO, M. Haddad.

Durante la conversación, se intercambiaron opiniones a fondo sobre la solución para el conflicto del Sahara Occidental, incluido el contexto de los preparativos para la próxima reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la prorrogaón del mandato de la Misión de la ONU para el Referéndum en el Sahara Occidental.

La parte rusa reafirmó su posición de principio a favor de resolver el problema del Sáhara Occidental sobre la base de las resoluciones pertinentes de la ONU. En este contexto, se subraya la necesidad de que la comunidad internacional coordine sus esfuerzos para promover el logro de una solución sostenible con el fin de mejorar la situación en la región del Magreb. También se hizo hincapié en el apoyo constante a las actividades del Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, H. Kohler.

Fuente : Ministerio Ruso de Asuntos Exteriores de la Federación

Tags : Sahara Occidental, Frente Polisario, Marruecos, Rusia, ONU, MINURSO, Horst Kohler,